• LadyRed Management

Crónica concierto Jarabe de Palo - Aste Nagusia 2018

Son las once y pico de la noche y Pau Donés acaba de llegar de cenar en una sociedad donostiarra después de haber hecho surf en la Zurriola. “Lujo de ciudad” nos dice y enfundado en el típico delantal de cocinero sale al escenario de Sagüés. El guiño no pasa desapercibido y es aplaudido por los miles de seguidores de “Jarabe de palo” que se han acercado a ver el concierto.

Después de dos años alejado de los escenarios, Pau Donés ha surfeado las olas de la vida mejor si cabe que las de la playa de Gros y acumula una energía a sus 50 años digna de elogio. Esta gira sirve de presentación del disco “50 palos” y de homenaje a los 20 años de la banda y recalará de nuevo en la capital donostiarra el próximo 29 de noviembre.

El público obtuvo lo que quiso, las canciones más conocidas de “Jarabe de Palo” como “Depende”, “La Flaca” o “Bonito” que fueron coreadas por los asistentes con un Pau Donés que no paró de saltar y de moverse por el escenario y de hacer referencias al Eibar o la Real Sociedad. También tocaron “Humo”, una canción inédita que contiene el nuevo álbum. “De vuelta y vuelta”, “Agua” o “En lo puro no hay futuro” fueron otros de los temas del setlist de la noche para terminar con “Grita”.



Y así, “gritando”, acabó el último de los conciertos de la Aste Nagusia donostiarra organizado por Lady Red Management.

5 vistas