top of page
  • LadyRed Management

Gipuzkoan Gazte Arrasate.

El Gipuzkoan Gazte Tour llega a Arrasate el 11 de mayo con un cartel encabezado por LaBasu y Tribade.

· La banda local Libertad Condicional teloneará el evento musical y Lotzen ADD ofrecerá un taller de parkour.

· Desde los Departamentos de Juventud de la Diputación y del Ayuntamiento se impulsa este evento dirigido al público joven y adolescente.

Donostia, 1 de Abril 2019

El programa musical Gipuzkoan Gazte recala el próximo 11 de mayo en Arrasate con un cartel de lujo encabezado por La Basu y Tribade. Le teloneará el grupo Libertad Condicional y antes tendrá lugar una masterclass de parkour ofrecida por el colectivo Lotzen ADD.

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa en colaboración con los distintos Ayuntamientos ha vuelto a poner en marcha el programa Gipuzkoan Gazte, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años. Su objetivo principal es ofrecer programación cultural a dicho público haciendo que se sienta parte del evento, sondeando sus gustos y artistas de referencia, apostando por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías.

El programa Gipuzkoan Gazte está diseñado y producido por la promotora LadyRed Management, con amplia experiencia en la programación cultural para público joven, contactos con artistas emergentes y en colaboración con departamentos municpales de Juventud.

En la pasada edición, en distintas localidades guipuzcoanas participaron en este programa artistas como Lola Indigo, Brisa Fenoy, Tween Melody, Ze Esatek o Around the Corner, además de disfrutar de talleres y masterclass. En Arrasate se subieron al escenario de Monterron el rapero Shintoma, la banda Wave y DJ Artie.


Programa 11 Mayo

ARRASATE

El programa Gipuzkoan Gazte llega este año a Arrasate en el marco de las fiestas de Musakola, con un taller de parkour y el concierto de La Basu, Tribade y Libertad Condicional. Desde la alcaldía del barrio se ha acogido con ilusión la propuesta y se le ha hecho un hueco de honor en el programa de fiestas: la tarde del sábado.

17h - TALLER DE PARKOUR CON LOTZEN ADD. Dani Sampayo.

Desde la asociación Lotzen ADD realizan un trabajo continuo para transmitir y difundir la disciplina que tantos años llevan practicando, así como adaptándola a otras actividades en las que la habilidad y experiencia adquirida con esta práctica pueda ser útil.

Hacen especial hincapié en el uso del ADD/Parkour como herramienta de inclusión social, organizando clases, eventos y talleres dirigidos a personas de todos los géneros, edades o colectivos sociales. Pretenden demostrar que, además de una disciplina física, el ADD/Parkour es una herramienta de empoderamiento, desarrollo personal y auto-superación.

Además, gracias a la trayectoria de las personas que forman la Asociación, han podido elaborar, participar y colaborar en todo tipo de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Cuentan con algunos de los practicantes e instructores con mayor trayectoria no sólo en Euskadi, sino también en todo el ámbito estatal e internacional que cuentan con una experiencia de más de 15 años entrenando y más de 10 dedicados a la difusión y enseñanza de la disciplina a todos los niveles.

19:30 – CONCIERTO

LIBERTAD CONDICIONAL

Si os gusta el punk rock éste es vuestro grupo. El aperitivo lo pone Libertad Condicional, grupo local integrado por cuatro adolescentes con un showcase explosivo que acaba de publicar su primer disco, con muy buena respuesta de público en los conciertos en que lo está presentando.

TRIBADE

Tribade es un trío femenino de rap formado en Barcelona por las MCs Brittah, Masiva Lulla y Sombra Alor. Tras la Barcelona de moda, olímpica y cool, tras la ciudad de marca, aún existe la verdadera clase obrera. El rap es la música hecha realidad y Tribade se entregan a la cultura original de este estilo para denunciar y empoderarse a través de ritmos y poesía. Sus letras llevan al siglo XXI el universo de tres mujeres que luchan contra la precariedad dentro de una sociedad llena de privilegios masculinos. Además, amplifican con su poesía realidades generalmente silenciadas tales como luchas locales y de barrio, LGTB, activismos antifascistas, etc. Con su música, una combinación fresca y original de rap con flamenco, soul, afrotrap y reggaeton, Tribade dejan más claro que nunca que Barcelona no es solo rumba y mestizaje.

Hasta el momento, Tribade han lanzado por cuenta propia y totalmente desde el underground dos singles vía Youtube: “Gaupasa” (Noviembre de 2017, +1.000.000 visualizaciones en Oct. 2018) y “Mujeres” (Noviembre de 2017, +400.000visualizaciones en Oct. 2018).

LA BASU

Vizcaína nacida en Etxebarri, Elena Caballero, más conocida como La Basu, se define como una fiel amante de la música, destacando géneros musicales como el rap, el soul, dancehall, reggae, R&B, rock, punk e incluso flamenco.

Descubrió la cultura del hip hop a finales de los años 90 y en 1999 creó su primer grupo de rap femenino llamado “Jungla Urbana” con el que llegaron a dar conciertos en Euskal Herria en una época en la que había muy pocos grupo de rap integrados por mujeres.

Acompañada por y Dj. Ibai a los aparatos, La Basu sigue siendo el mayor referente del rap femenino en Bilbao, vuelve con directos llenos de fuerza y sonidos energéticos que sin duda no dejaran indiferente a nadie.

Por otro lado, La Basu es una de las responsables del proyecto “Eskina Femenina” donde apoyan a las mujeres dentro de la cultura del hip hop. Ofrecen talleres de escritura y crean eventos con todas aquellas mujeres que deciden subirse a los escenarios, dándoles el espacio que se merecen dentro de la música.

En el 2019 verá la luz su primer libro “ Agnoia” una autobiografía enlazada con el rap femenino.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page