top of page
  • LadyRed Management

LAS 20 DE LADYRED- Con ZURIÑE HIDALGO


Tiene una energía especial y bonita que solo los artistas como ella desprenden. Zuriñe canta, actua, presenta y es una amante de la naturaleza, del yoga y de la vida "healthy" y consciente.

Adéntrate a conocer un poquito más de su mundo mediante estas 20 preguntas.


1 ¡Bienvenido Zuriñe! Cuentanos un poquito sobre tí..¿Quién es Zuriñe Hidalgo y cómo te defines como artista? Me definiría como una persona que ama la música, cantar, componer, crear...

Me gusta comunicar, despertar sentimientos, estar con las personas, cuidarme y cuidar a los que quiero...

Me encanta viajar, vivir el momento sin pensar demasiado en el mañana y como buena libra que soy, soy muy soñadora y me gusta volar pero siempre con los pies en el suelo.

2 ¿Cómo estás viviendo a nivel cultural la pandemia covid-19? Las artistas seguimos sin estar protegidas y no nos sentimos valoradas. Está siendo un golpe duro, conciertos cancelados y mucha incertidumbre, pero como personas creativas que somos, nos estamos reinventando y no estamos quietas.

3 ¿Qué te gustaría cambiar del panorama actual cultural que vivimos en España? Que nuestro trabajo se dignifique de una vez, que se termine la precariedad en la que vivimos y que se valore nuestro sector.

4 ¿Crees que después del Covid-19 va a cambiar la manera de vivir y consumir la cultura? La verdad, tengo mis dudas. A veces siento que sí, que esto tal vez valga para despertar conciencias y actuar, pero otras veces pienso que todo esto se nos va a olvidar pronto. Yo, sinceramente, no quiero volver a la “normalidad” en la que vivíamos. Quiero que después de estos meses, se le dé la vuelta a la tortilla y esa "nueva normalidad” de la que hablan sea más solidaria, que tome más conciencia y que actúe.

5 ¿En qué momento y que es lo que originó que te dedicases a la música? Comencé a cantar desde muy pequeña, a decir verdad, simplemente porque no había cosa que me más me apasionara en esta vida. A los 16 empecé a componer mis primeras canciones y desde entonces, no he parado de currar, de componer, de dar conciertos...

A día de hoy no vivo de la música, en realidad nunca he vivido de ello (ese es otro de los grandes temas a tratar), pero no se trata de un hobbie como muchos piensan, ya que dedicarse a la música requiere muchísimo trabajo, tiempo, dinero...

6 ¿Tú, como artista.. qué le dirías a tu “yo” de los comienzos? Abrazaría a esa Zuri niña/adolescente y le diría que lo está haciendo genial, que no tenga miedo, que no deje que la pisen ni le digan lo que tiene o lo que no tiene que hacer, y tampoco cómo lo tiene que hacer. Le diría que siga disfrutando, que se sienta libre, que sea ella misma.


7 ¿Qué concierto tienes grabado a fuego en tu memória que hayas acudido como público? ¿Y tuyo? Buff... me cuesta muchísimo hacer este tipo de elecciones ya que soy más de acumular diferentes experiencias.

8 ¿Con que artista te gustaría colaborar musicalmente y por qué? Me encantaría cantar con muchísima gente de géneros musicales muy diferentes. Desde un Love Of Lesbian hasta un Bomba Estéreo. También con La Mari (Chambao), Robe, Morgan...

9 ¿Qué artista/banda actual nos recomendarías y por qué? Aquí también podría hacer una playlist interminable pero, voy a tirar de artistas vascas y os recomendaría, por ejemplo, Maria Rivero, Izaki Gardenak y Sua.

Todas ellas hacen música muy diferente pero me gustan, tienen gusto y personalidad.

10 ¿En qué escenario/festival te gustaría ser cabeza de cartel? En cualquier festi que se llene de bueno rollo, de buena gente y buenas bandas.

11 ¿Cuál es tu establecimiento preferido o especial donde te gusta pasar el rato? Yo vivo en entre Donosti e Ibiza, y os hablaré de un lugar que me encanta en Donosti: Botanika. Me encanta el lugar, la comida, el ambiente y la atmósfera que se crea.


12 ¿A qué sala te gusta acudir como público para ver conciertos? En Iruñea, por ejemplo me gusta la sala Zentral y también la sala Indara y en Donostia diría Doka o Dabadaba


13 ¿Qué álbum fetiche te hubiese gustado componer a ti? y ¿Por qué? La verdad es que he tenido que darle bastantes vueltas antes de contestar a la pregunta.

Últimamente no sé qué me pasa que escucho a todas horas a Agnes Obel. Estoy enamorada de su voz, su música, las canciones y a los lugares a los que me llevan estas...

Todos sus álbumes son auténticas obras de arte, pero AVENTINE es... magia.



14 ¿Dónde buscas la inspiración? Creo que suele ser al revés, la inspiración me busca y llega a mí cuando menos me lo espero. Me ha llegado en sitios como un avión, un tren... mirando un atardecer en soledad... cuando estoy a punto de dormir...


15 ¿Álbum, Ep o Singles? ¿Y por qué? Mmmm... según. Para escuchar, según la banda. Hay grupos que me gusta escuchar desde la primera hasta la última canción. En el caso de otros, solo escucho temas puntuales o sueltos.

En cuanto a mí, a nuestra banda, creo que somos de partos naturales por lo tanto, todos los hijos que vengan son bienvenidos. Ni forzamos a crear muchos temas ni tampoco a limitar. A veces vienen más, a veces menos. Diría que somos de álbum.



16 ¿Cómo haces llegar tu música a día de hoy para que tu público la consuma? Con mucho mimo y amorcico, jajaja.

Bueno, hoy en día tenemos las redes sociales que son una herramienta muy potente de comunicación y mediante ellas podemos informarle a la gente de que nos pueden escuchar en diferentes plataformas como son Spotity, Youtube...

Diría que sobre todo mediante instagram y facebook.

17 ¿Qué importancia le das a las redes sociales como herramienta de trabajo? Considero que es una herramienta muy potente y hoy en día, para poder llegar a las personas, se trata de algo con gran alcance. Por lo tanto, es algo que cuido mucho y atiendo.

18 Si no tuvieses la posibilidad de ser músico, ¿A qué te dedicarías? Creo que la música siempre estaría presente, me dedicase o no a ella.

Tal y como he comentado antes, yo no vivo de la música y por lo tanto, no solo me dedico a ella. Soy maestra de educación infantil aunque actualmente no trabajo como tal. Me fascina el mundo de la educación y me encantan los niños, a sí que, es otra de mis pasiones y por eso realicé esos estudios. Por otro lado, está el trabajo de comunicar, que también me encanta. Los últimos cinco años he trabajado como presentadora tanto en televisión como en diferentes espacios. Me gusta trabajar con personas, dirigirme a ellas, comunicar, empatizar... y en este ámbito también me siento muy agusto.

En cuanto a las cosas que me me quedan por hacer o me gustaría hacer, me encantaría formar parte de un músical y poder combinar canto e interpretación, por ejemplo.



19 ¿Qué porcentaje hay de talento en un artista y cuánto de trabajo y disciplina? Jo, me parece una pregunta super difícil... diría que según desde qué perspectiva interpretemos o visualicemos la pregunta, respondería una cosa u otra. Por ejemplo, si tu aspiración es dedicarte a la música, intentar vivir de ello, creo que sin trabajo y disciplina no hay recompensa. Aún así, desgraciadamente, esto no asegura que por trabajar duro vayas a poder recoger los frutos que sembraste. A veces no es así. Hay grupos muy buenos, que curran a saco y que desgraciadamente, no se hacen hueco en el panorama musical. Otros, puede que no sean demasiado profesionales (o que sí lo sean) y que hayan currado muy poquito y de repente, se les abre un camino, una oportunidad...y ala, a “triunfar”! El mundo de la música es así...

En mi caso, por ejemplo, considero que soy una persona que llevo bastantes años currándomelo, profesionalizándome en la música, cuidándome, priorizando cosas y dejando otras tantas de lado... nunca he tirado la toalla, sigo haciendo lo que me gusta, viva o no de ello. Soy fiel a mí misma, creo canciones que me gustan, no para gustar, por eso creo que sigo aquí y que por muchas piedras que me pueda encontrar, seguiré aquí, haciendo lo que me da la vida y me hace un poquito más feliz.

20 ¿Qué vamos a ver/oir de ti en los próximos meses? Ahora mismo voy a pasar el verano en Ibiza, aunque subiré al País Vasco para compromisos laborales. Mientras la cultura se pone en orden y podamos volver con asiduidad a los escenarios me gustaría dejaros nuestro canal de Spotify para que escucheis a mi banda "HESIAN"


Muchas gracias Zuri por siempre estar receptiva y apoyar iniciativas como esta.Te deseamos un bonito verano y verte prontito encima de un escenario. Podéis seguir a Zuriñe dando click aquí INSTAGRAM

 

¿QUIERES SER UNO/A DE NUESTRXS ARTISTAS INVITADXS EN..

"LAS 20 DE LADYRED"?


Escribenos a info@ladyred.es con el asunto "LAS 20 DE LADYRED"

538 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page