top of page
  • LadyRed Management

Gipuzkoan Gazte Eibar.

El Gipuzkoan Gazte Tour llega a Eibar el 4 de mayo con un cartel encabezado por David Otero.

· Andrea García de Bago!az teloneará al músico David Otero y la Academia Bamboo Donostia ofrecerá una masterclass de danza.

· El Departamento de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa apuesta por esta iniciativa de ocio para un público joven y adolescente.

Donostia, 1 de Abril 2019

El programa musical Gipuzkoan Gazte recala el próximo 4 de mayo en Eibar con un cartel de lujo encabezado por el músico David Otero. Le teloneará la concursante de Bago!az, Andrea García y antes tendrá lugar una masterclass de danza ofrecida por una de las instructoras de la Academia donostiarra Bamboo.

Después del éxito cosechado el año pasado, el Departamento de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa ha vuelto a poner en marcha un año más el programa Gipuzkoan Gazte, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años. El objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente intentando que se sientan parte del evento, sondeando sus gustos y artistas de referencia, apostando por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías.

En la pasada edición se agotaron las entradas en varias de las sesiones programadas. En Eibar los jóvenes tuvieron la ocasión de disfrutar de Twin Melody y de los participantes del Talent Show de EiTB Bago!az. En otras localidades guipuzcoanas participantes tuvieron la oportunidad de ver en escena a artistas como Lola Indigo, Brisa Fenoy, Shintoma, Ze Esatek o Around the Corner además de disfrutar de talleres y masterclass.

Este año el programa Gipuzkoan Gazte está diseñado y producido de nuevo por la promotora LadyRed Management, con una amplia experiencia en la programación cultural para público joven, con amplios contactos con artistas emergentes y en continua colaboración con departamentos de Juventud de diferentes consistorios.


Programa 4 Mayo

EIBAR

IPURUA KIROLDEGIA 11:30

BAMBOO DANCE DONOSTIA

Bamboo Dance es una academia de baile consolidada en Donostia. Uno de sus lemas es “no podemos elegir la melodía que la vida nos toca. Pero sí podemos elegir como bailarla”. El próximo 4 de mayo en el polideportivo Ipurua de Eibar una de sus instructoras, Leire, ofrecerá una masterclass de danza a todos los asistentes.

TEATRO COLISEO 19:00

ANDREA GARCÍA

Andrea García es una de las participantes del Talent show Bago!az de EITB. Es de Eibar y además de cantar y bailar toca el txelo y el piano. Actúa en casa, con su gente, y deleitará a todos los asistentes con su increíble voz a partir de las 19h en el Teatro Coliseo de Eibar.

DAVID OTERO

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor, nacido en Madrid el 17 de Abril de 1980. Fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de Pop más relevantes del siglo XXI: “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su nuevo disco “1980” tiene cabida para el pop lumínico y los ritmos bailables, como Jardín de Flores el primer single que adelantó en febrero. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón.

Pero 1980 también tiene hueco para las canciones más bonitas e introspectivas, dejando ver a un prolífico e inspirado Otero que revisa su vida y su etapa vital y escribe un nuevo capítulo. Así en, Precipicio al Mar, probablemente el momento mas emotivo del disco, le habla a su hija de 11 años y se revisa como padre de familia, tocando temas con los que se sentirán identificados muchos de los seguidores que han crecido con él desde su etapa como guitarrista y compositor en el Canto del Loco. En esta dirección caminan canciones como Manuscrito, Como ya no estás o No te voy a olvidar aportándole una profundidad inaudita y mostrando la faceta más madura del cantante.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page