top of page
  • LadyRed Management

GIRA "MENDEALA" DE KALAKAN CON ALEXANDER ARKHICHEEV

Actualizado: 12 jul 2019

Entre el 20 y 26 de Julio el grupo de Kalakan va a llevar a cabo su nueva gira "MENDEALA" junto al artista Alexander Arkhincheev. La gira servirá para presentar el nuevo disco de la banda, con canciones del trío de percusionistas y la colaboración de varios músicos vascos.




La gira comienza el día 20 en Aia y continua con tres conciertos más, uno en Bidaxune el día 21, otro en Arrasate el día 25 y por último, el día 26 en el Castillo de la Abadía de Hendaya. Mediante esta gira, el grupo de Kalakan ha vuelto a unir la cultura vasca con diferentes culturas, en esta ocasión con la cultura de la República de Buriatia en Siberia, y con el magnifico talento del músico multi-instrumentista Alexander Arkhincheev.





Cabe destacar, que la música y la voz de Alexander es una de las más prestigiosas en la actual Buriatia. No es la primera vez que el artista de Buriatia y la banda Kalakan unen su arte, ya que en el año 2017 también hicieron una pequeña gira juntos, con una gran acogida y repercusión.


La gira se basará en una puesta en escena muy elegante, con una decoración sencilla pero agradable, que centre la atención del público únicamente en la formación y su música. Su repertorio se basará en un recorrido de piezas desde el siglo XV hasta la actualidad, respetando el pasado y ofreciendo sus propias composiciones. Entre otros instrumentos, utilizarán la txalaparta, la txirula, el pandero, el xilintx, la alboka,...


Sencillez, sentimiento, combinación de culturas musicales harán de estos conciertos un plan de ocio seguro que desde Lady Red os recomendamos sin dudar.


¿Os lo vais a perder?


🖋 Telmo Charro



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page