• LadyRed Management

Llega el #MEKFEST 2017

El #MEKFEST 

se reinventa y sacará a la calle su edición más potente

Una treintena de grupos se darán cita en la plaza Urdanibia del 20 al 22 de octubre.  Destacan las bandas "Sunset Sons", "Iseo & Dodosound", y "Niña Coyote eta Chico Tornado", junto a  un amplio listado de interpretes locales

EL #MEKFEST ha confirmado este martes el cartel definitivo de grupos y solistas que actuarán en la plaza Urdanibia del 20 al 22 de octubre. En la presentación ante los medios de comunicación han estado presentes la delegada de Cultura del Ayuntamiento Juncal Eizaguirre, los responsables de Lady Red Management Gemma González y Manu Gestido, así como un buen número de colaboradores como Nerea Kortabitarte (Fnac Donostia), Ramon Neria responsable zona norte Heineken, Unai Piñeiro (Produccion Koenna Team Company), Yon Gallardo y Ruben Fraile, en calidad de produción del festival, Pablo Campos (Bar Ezkina) y miembros de grupos participantes como Iban Martínez, componente de la banda "Anai" e Irene Mariscal de Dj Cotton Perle.

"Van pasando las semanas y se acerca el esperado estreno del #MEKFEST en la plaza Urdanibia, una de las principales referencias culturales que se anuncian de aquí a fin de año", señalaba Juncal Eizaguirre. "Tenemos muchas ganas de ver el resultado de esta iniciativa que, con este formato renovado y al aire libre, mantiene su esencia de querer contribuir al despegue de grupos locales que llegan con fuerza y que necesitan un apoyo para abrirse camino en el mundo de la música; un objetivo este que compartimos desde el área de Cultura con programas como Irun Zuzenean".

Como destacaban los organizadores, este proyecto alcanza su edición más potente, saliendo como novedad a la calle y celebrándose en la plaza Urdanibia. Promovido por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun dentro de la plataforma Irun Zuzenean, el #MEKFEST se refuerza este año vinculado a la plataforma de conciertos de Gipuzkoa, Katapulta, y con la colaboración de Kutxa Fundazioa. Hasta la fecha se habían organizado tres ediciones reuniendo a 50 grupos, todas ellas en el Café Irun. Sin embargo, se mantiene la filosofía de la cita: servir de trampolín a los grupos locales dentro de una amplia variedad musical.

Cabe señalar que durante el verano se abrió el plazo para que todas las bandas interesadas en tocar pudieran inscribirse. Más de un centenar de intérpretes mostraron su interés, y fruto de la selección de artistas que ha tenido que realizar la organización, se ha compuesto un cartel definitivo que permitirá disfrutar de una treintena de grupos, entre los que destacan tres bandas consolidadas dentro del panorama musical que compartirán escenario con los grupos locales.

Así, a los anglo-australianos "Sunsets Sons" y al dúo navarro "Iseo & Dodosound" - anunciados como cabezas de cartel durante las últimas semanas - se suman como tercer gran nombre el de los guipuzcoanos "Niña Coyote eta Chico Tornado". En ese sentido, desde el #MEKFEST justificaban su presencia explicando que "el proyecto busca poner en contacto a artistas locales con bandas más reconocidas. Por eso en el cartel del #MEKFEST 2017 tienen un peso importante estos grupos, pero sobre todo está integrado tanto por DJ's y bandas del País Vasco y alrededores".

31 grupos y tres escenarios

En total, el cartel definitivo está integrado por 31 grupos o solistas que se repartirán por los tres escenarios que se instalarán en la plaza Urdanibia. Si bien la jornada central será el sábado 21 de octubre con el grueso de los conciertos, el viernes está previsto una sesión por la tarde-noche para animar el inicio del festival y el domingo a mediodía para concluir el evento.

Otros atractivos del festival serán la instalación de las caravanas con puestos de comida (en inglés food trucks), también la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con “Influencers” como son los Youtubers y Instagramers. Desde la organización indicaban que "seguimos ultimando detalles como los horarios de los conciertos que se publicarán próximamente". En ese sentido sí que han dejado claro que uno de los aspectos que más van a cuidar será el "ser respetuosos con los vecinos y el derecho también al descanso".

2 vistas