• LadyRed Management

Primero concierto Gipuzkoan Gazte 2018

El programa Gipuzkoan Gazte arranca el día 30 de junio en Azpeitia con Brisa Fenoy, el youtuber Iban Despertavlogs, la local Ane Jurado y una masterclass de rap con “La Basu”.

· El Departamento de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa apuesta por esta iniciativa de ocio para un público joven y adolescente.

· Los municipios participantes son Eibar, Arrasate, Zumárraga, Azpeitia, Irún y Hondarribia.

El Departamento de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa pone en marcha el programa musical Gipuzkoan Gazte, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años. El objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente intentando que se sientan parte del evento, sondear sus gustos y artistas de referencia, apostar por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías.

Para ello se sondeará previamente con los jóvenes a través de las redes sociales y se contará con la participación de los gaztelekus y los departamentos de Gazteria de los municipios participantes. Este primer año de andadura llegará a municipios como Eibar, Arrasate, Zumárraga, Azpeitia,  Irún y Hondarribia. El formato será similar en todos ellos y se compondrá de unas masterclass pedagógica gratuita, una actuación de un talento local, un concierto de un artista nacional o internacional, un DJ y un Photocall.

La primera jornada tendrá lugar el próximo 30 de Junio en el Kulturgune de Azpeitia con un completo cartel que combina la música en directo de Brisa Fenoy, la actuación de la artista local Ane Jurado, unas masterclass de rap previa a cargo de LA BASU y una diskofesta para terminar con el youtuber Iban Despertavlogs. Todo ello con una entrada popular de 3€. 

El programa musical Gipuzkoan Gazte está diseñado y dirigido por la promotora LadyRed Management, con una amplia experiencia en la programación cultural para público joven, con amplios contactos con artistas emergentes y en continua colaboración con departamentos de Juventud de diferentes consistorios.

Programa 30 junio Kulturgune de AZPEITIA

 Photocall + sorpresas

16h  Masterclass de Rap con LA BASU

Nacida y criada en Bilbao, Elena Caballero, más conocida como La Basu ,se define como una fiel amante de la música, destacando géneros musicales como el rap, el soul ,dancehall, reggae, R&B, rock, punk e incluso flamenco. Descubrió la cultura del hip hop a finales de los años 90 y fue en el año 1999 cuando creó su primer grupo de rap femenino llamado “Jungla Urbana” con el que llegaron a dar conciertos dentro del País Vasco. Entonces no era habitual ver a mujeres haciendo rap.

Ha colaborado con artistas como Fermín Muguruza, Aneguria, Natalia Garmendia, Tremenda Jauría, Enkore, Bad Sound System… Acompañada por Dj. Ibai, La Basu sigue siendo el mayor referente del rap femenino en Euskadi. Por otro lado, La Basu junto Aneguria es una de las responsables del proyecto “Eskina Femenina” donde apoyan a las mujeres dentro de la cultura del hip hop.

18:30 ANE JURADO

Ane Jurado de Azpeitia, tiene 18 años y actúa como música solista. (Guitarra acústica y voz)

Desde hace varios años viene haciendo colaboraciones y conciertos propios en pubs con versiones de sus artistas preferidos. En este momento está dando un pequeño salto artístico y presentando sus propias canciones bajo el nombre artístico "Kur Kuma".

📷

19:15h BRISA FENOY

Brisa Fenoy es una joven compositora, productora e intérprete proveniente de Algeciras (Cádiz). Su característico pop electrónico nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales. El universo Brisa se resume conceptualmente en libertad, compromiso, tendencia y riesgo. En resumen, autenticidad.

Brisa lleva años simultaneando su trabajo en la moda con el estudio y aprendizaje de instrumentos musicales como el piano, y los sistemas de creación musical más actuales como la “Maschine”. El 23 de junio de 2017 lanzaba su primer single “Ella”, una canción reivindicativa con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público. Durante este año ha llevado su música a numerosos eventos como el World Pride de Madrid, el Festival Charco, el Fuerteventura Mar Abierto, …

Brisa Fenoy ha lanzado su segundo sencillo “Jericó” y además su éxitosa composición “Lo malo” que compuso para Aita y Ana, participantes de OT ha alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos

20:30h IBAN GARCÍA DJ

Iban Garcia es Youtuber, Instagramer, actor, presentador y Dj de Azkoitia. ​

Este joven artista es un estudiante inquieto, entusiasta y divertido, que adora las nuevas tecnologías y que compagina sus estudios con su trabajo en TV, sus apariciones en radio y sus set de Dj promoviendo siempre el uso del euskera.

0 vistas